design_4.css
0

Horarios en el mundo financiero



XII
XI
X
IX
VIII
VII
VI
V
IIII
III
II
I
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
PM
Tuesday
New York
USA
XII
XI
X
IX
VIII
VII
VI
V
IIII
III
II
I
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
AM
Wednesday
Tokio
Japan
XII
XI
X
IX
VIII
VII
VI
V
IIII
III
II
I
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
PM
Tuesday
Moscow
Russia
XII
XI
X
IX
VIII
VII
VI
V
IIII
III
II
I
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
PM
Tuesday
London
England



6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 0 1 2 3 4 5
    London                          
              New York                
                                Syndey
                                Tokyo

Los mercados de valores

Los mercados de valores (mercado de valores, bonos y otras participaciones de papel) son parte del mercado de capitales, mercado de valores implicados en las existencias, así como de recepción (mercado OTC).

El mercado de valores es un concepto abstracto, como definición son las acciones acumulativas y los mecanismos que hacen posible la negociación de valores. No se debe mezclar este concepto con la bolsa que es la organización tiene los siguientes objetivos: proporcionar un lugar para la ejecución de los acuerdos comerciales y establecer acuerdos entre compradores y vendedores de valores.


Bolsa de Nueva York (NYSE - New York Stock Exchange)

Es la principal bolsa de valores en EE.UU., la más grande del mundo. El símbolo del poder financiero de EE.UU. y la industria financiera. En el comercio mundial de Nueva York, el índice conocido como Dow-Jones se define por las acciones de Empresas industriales, así como el índice "NYSE Composite".


NYSE Composite

Es uno de los índices bursátiles más populares en el mundo que refleja cambios en la tasa de todas las acciones cotizadas en la Bolsa de Valores de Nueva York, incluyendo más de 1500 compañías más grandes de América con una capitalización total de más de 20 mil millones de dólares, por eso el NYSE Composite puede servir como indicador de la economía de EE.UU.

La Bolsa fue fundada el 17 de mayo de 1792. Desde 1975 se convierte en una sociedad no comercial, de propiedad de 1.336 miembros (esta cifra es invariable desde 1953). Las acciones de los miembros pueden ser vendidas, el precio de un lugar alcanza los 3 millones de dólares.

En el comienzo de Mayo del 2006 NYSE termina su fusión con La Electrónica de valores Archipelago Holdings y por primera vez ofrece sus acciones a los inversionistas convirtiéndose de esta manera en una organización comercial.

El comercio de las acciones del Grupo NYSE se mantiene en el mercado, la capitalización para principios de Marzo fue de 12,5 billones de USD. El mercado mantiene operaciones con acciones y valores en más de miles de artículos. La capitalización total de las Compañías de comercio en la Bolsa de Nueva York fue 26,5 billones de dólares hacia finales de 2006.

Horario: 1:30 pm - 8:00 pm (de lunes a viernes) GMT

2:30-9:00 en invierno (de lunes a viernes) GMT


NASDAQ

NASDAQ (abreviatura de la Asociación Nacional de Valores "Dealer Automated Quotation") es el mercado de cambio fuera de América, especializado en acciones de Empresas de alta tecnología (electrónica, la producción de software, etc). Una de los tres principales mercados de EE.UU. (junto con NYSE y Amex) son unidades de la NASD, controlada por la SEC. El propietario de este mercado es el grupo "AMERICAN COMPANY NASDAQ OMX". NASDAQ, es propietaria de más de 8 acciones europeas.

En el momento dado más de 3200 Empresas, entre ellas las compañías rusas están comerciando en el NASDAQ.

El período de sesiones regulares del Nasdaq comienza con la cotización a las 9:30 am y termina a las 4:00 pm (hora costa este de EE.UU.). Las operaciones de negociación son mantenidas básicamente en las plataformas de SuperMontage y Primex. Después de que termina la sesión regular de negociación es posible continuarla hasta antes de las 8:00 pm a través de la plataforma SelectNet. El esquema de acuerdos de la negociación en valores NASDAQ es diferente a la tradicional. Varios creadores de mercado compiten para la ejecución de las órdenes de los clientes. Al momento hay cerca de 600 creadores de mercado. La principal función del creador de mercado en el NASDAQ (así como en la Bolsa de Nueva York) – es proveer cotizaciones ininterrumpidas y mantener la liquidez de determinado grupo de acciones durante la jornada. El creador de mercado debe ejecutar una orden en su propia extensión en caso de que no exista una orden opuesta adecuada en el mercado. Algunos creadores del mercado soportan cientos de acciones, otros miles, como resultado en promedio un tipo de acciones son soportadas por 14 creadores de mercado, otros tipos de acciones hasta 50. Las cifras de NASDAQ son el resultado de la correlación de cotización proporcionada por los creadores de mercado y de los sistemas alternativos de negociación.

Horario: 1:30 pm - 8 pm en el verano (de lunes a viernes)

2:30-9:00 en invierno (de lunes a viernes)


NYMEX (Nueva York Merchantile Exchange) (NYSE: NMX)

Fue fundada en 1872, ocupa el primer lugar en el mundo sobre el comercio de futuros de petróleo. Los contratos de petróleo, gas, platino, paladio, oro, plata, cobre y aluminio se comercializan en este intercambio. Según los datos de la Asociación de la Industria de Futuros en el año 2006, 216 miles de millones de ofertas fueron ejecutadas. En el 2006 las ganancias de NYMEX fueron de USD 497,3 millones de dólares, el beneficio neto de 154,8 millones de dólares, su capitalización de 11,4 millones de USD.


LSE (Bolsa de Londres)

Es uno de los mercados más grandes y antiguos de Europa, fundado oficialmente en 1801 sin embargo de hecho su historia comenzó en 1570, cuando el agente financiero del Rey y asesor Thomas Gresham formó el "Royal Exchange" con su propio dinero. LSE es una sociedad anónima, sus propias acciones se cotizan en la Bolsa de Londres.

Horario: 07:30 pm - 03:30 pm en verano (de lunes a viernes)

08:30 pm - 04:30 horas en invierno (de lunes a viernes)


TSE (Bolsa de Tokio)

Fue fundada en 1878, inicialmente una organización poco rentable, es una corporación estatal jurídica y tiene varios derechos en el círculo de Empresas del gobierno.

Las cuentas de los mercados de valores de Tokio cuentan con el 80% de las existencias de rotación del país. Los operadores principales son los propietarios de los documentos de seguridad institucional. En Japón, los propietarios individuales tienen sólo el 20% de participación en el mercado de valores, y el 80% pertenecen a las organizaciones financieras, compañías de seguros y corporaciones.

La colocación e inversión de los propietarios no figuraba en los dividendos (a principios de 1990 el precio de estas acciones en el mercado de valores era 70 veces menor), pero cuando el precio se incrementó los beneficios conseguidos aumentaron al vender los valores a precios altos (la ganancia anual promedio de venta de acciones emitidas desde 1980 - 1994 fue del 34,7%). El método principal de negociación es el comercio abierto de subasta doble. Hasta el 80% de todas las negociaciones en el país se realizan con la compra y venta de valores en la Bolsa de Tokio. 1517 organizaciones de 1,3 a 1,5 millones se encuentran registradas, estas proveen más del 25% de todos los bienes y servicios producidos.

En el 2005 la Bolsa de Valores de Tokio ocupó la segunda posición en la clasificación mundial de la Bolsa de Valores de todo el mundo. 2500 Empresas, con un beneficio de más de 3000 millones de dólares de dólares de EE.UU.


La Bolsa de Viena

Es una de las bolsas de valores más antigua del mundo y su base de negociación es sólo en Austria. Esta bolsa está llevando a cabo la negociación con acciones, obligaciones y derivados. Fue establecida en 1771 por la emperatriz María Teresa para el comercio de las obligaciones del gobierno. Se trata de una empresa privada.

Volumen de las operaciones - $ 48 468 millones de dólares,

Listado - 110 Empresas,

Ganancias - 8,12 millones de Euros.

Horario de trabajo:

07:00-15:30 durante el verano (Lunes - Viernes) GMT.

08:00-16:30 durante el invierno (Lunes - Viernes) GMT.


La Bolsa de Valores de Frankfurt

Es la más grande de Alemania y una de las bolsas de valores más grande del mundo. El operador base de negociación es Deutsche Boerse Group AG. Se considera que el inicio de la existencia de esta bolsa de valores fue en 1585, año de la aceptación de los tipos de cambio unificado por los comerciantes del mercado en Frankfurt convertido en el mayor centro comercial de Europa en ese momento. Frankfurt ha estado ocupando la posición de liderazgo en Alemania desde 1949, luego en 1993 el control fue transferido a "Deutsche Börse Group", donde se ha creado una base operaciones.

El índice principal DAX, refleja los precios de acciones de las 30 Empresas más importantes de Alemania y es un barómetro de su economía.

Horario de trabajo:

07:00-15:30 durante el verano (Lunes - Viernes) GMT.

08:00-16:30 durante el invierno (Lunes - Viernes) GMT.


El sistema de comercio de Rusia

Se estableció a mediados de 1995 con el fin de unificar los mercados regionales en un único mercado financiero organizado en Rusia. Se incluye en el grupo de los RTS.

El RTS es el centro reconocido de fijación de precios de acciones y obligaciones de una amplia gama de emisores. La información sobre la negociación en los RTS es la fuente más importante de datos sobre la situación del mercado ruso de valores, ya que es la base de negociación que sirve a una parte significativa de la cartera de inversiones rusas y extranjeras en acciones de compañías rusas.

Horario de trabajo:

07:00 - 15:00 (Lunes - Viernes) GMT.


FOREX

Abreviatura de "FOReing Exchange". El término FOREX se utiliza generalmente para la negociación de las monedas libremente convertibles, pero no para la totalidad de la transacción de divisas. Las operaciones en Forex por objetivos de mercado pueden ser el comercio, especulativas, de cobertura, de regulación (intervención en el mercado de intercambio). En "RuNet", Forex significa únicamente el comercio especulativo de divisas utilizando los bancos comerciales y los centros de operaciones mediante el apalancamiento, es decir, el margen de operaciones.

Forex es el mercado interbancario internacional. Las operaciones son llevadas a cabo a través del sistema de instituciones: los bancos centrales, bancos comerciales, bancos de inversión, corredores y centros de tráfico, fondo de pensiones, compañías de aseguración, las Empresas transnacionales, etc. El volumen de un contrato con entrega de moneda real en el segundo día hábil (mercado al contado) tiene generalmente un costo aproximado de 5 millones de dólares de EE.UU. o su equivalente. El valor de la tasa por conversión es de 60 hasta 300 dólares de los EE.UU.. Por otra parte, se debe gastar más de 6 miles de dólares EE.UU. al mes por terminal de comercio interbancario de información. Para la conversión de pequeñas cantidades, es mejor recurrir a un intermediario financiero (banco o agente de cambio), que convierten la moneda a cambio de un cierto porcentaje de la cantidad acordada. El Intermediario no siempre tiene que cambiar la moneda a través del mercado de divisas si tiene muchos clientes, los pedidos puede manejarlos de forma diferente. Pero siempre recibe encargos de sus clientes. Por el hecho de que no todos los pedidos se manejan a través de Forex, los intermediarios pueden ofrecer menores comisiones a sus clientes del valor de las operaciones directas en Forex, al mismo tiempo si los intermediarios fueran eliminados, los costos de conversión para el cliente irían en aumento.

Las cotizaciones en tiempo real se utilizan para el mayor porcentaje de las operaciones, no es obligatorio llegar al mercado de divisas directamente. Por ejemplo, se puede llegar a través de la tasa de cambio de moneda emitida por el Banco del Estado que tiene que guardar las proporciones de la divisa entre las monedas internacionales, de conformidad con las proporciones en Forex aunque la oferta real / demanda en un país no corresponda con las tendencias en Forex, es decir que si la oferta de euros, es redundante en el mercado nacional, pero el precio del euro y el dólar es cada vez mayor en el mercado de divisas, entonces el banco central tiene que aumentar el precio, mas no bajarlo bajo la presión del mercado nacional.

Otro ejemplo notable es el comercio de divisas especulativas orientadas a la fijación de las cotizaciones actuales de la divisa en Forex pero llevándolo a cabo sin operaciones reales. Casi todos los intermediarios ofrecen servicios de conversión directa de moneda y el comercio especulativo con apalancamiento. En general, las comisiones de estas operaciones son mucho menores que las realizadas para la conversión directa, debido a la necesidad real de los contratos finales reales para la entrega y la fugacidad de las ofertas, rara vez aparece de participación a gran escala. A menudo, estas comisiones se asumen en forma de "spread" (diferencia de la cotización entre la oferta de compra y venta en un momento dado). Normalmente las negociaciones se hacen entre Forex y el especulador, cada intermediario tiene su comisión.

Las operaciones marginales se pueden realizar pero no necesariamente con la demanda y la oferta real en el mercado de divisas, especialmente durante en un período de corto plazo aunque estas operaciones no forman una tendencia común en el movimiento de los tipos de cambio.

Horas de trabajo: 24 horas.


MICEX

El cambio de divisas interbancarias de Moscú es uno de los mercados de intercambio a gran escala más grandes en Rusia, de los países de la CEI (Comunidad de Estados Independientes) y de Europa Oriental. Fue fundada en 1992. La bolsa de valores MICEX maneja la bolsa de valores de Rusia, donde la sesión bursátil de acciones y bonos son de aproximadamente 600 emisores, con una capitalización total de casi 24 mil millones de rublos diarios. La Lista de entrada de negociación en la bolsa de valores MICEX consta de 650 organizaciones compuestas por creadores de mercado profesionales cuyos clientes son más de 490 inversores.

Se asume que el 98% de rotación de las existencias comerciales y de las Empresas rusas ADR son manejadas por el mercado de intercambio de Rusia y aproximadamente el 70% de volumen del comercio mundial de estos valores en MICEX.

 

Durante el período comprendido entre 1992 hasta 1998 el comercio de las monedas extranjeras en MICEX se había llevado a cabo en régimen de subasta. Durante la subasta una sola tasa fija del rublo para el dólar de EE.UU. se creó para todos los comerciantes. En 1997 el Sistema de Comercio Electrónico del lote (SELT) fue creado, simultáneamente estaba funcionando con la negociación principal (subasta) hasta la crisis de 1998, y luego se convirtió en la principal forma de comercio de divisas del país. En la actualidad en el comercio a través de SELT se combinan vía red en una única sesión de mercado ocho asociaciones monetarias interbancarias. Se realizan operaciones diarias en: Dólarde EE.UU, Euros, gryvnia de Ucrania, Tenge de Kazajstán, Rublo Belarús y operaciones de intercambio de divisas con swap. El volumen total de las transacciones con valores en moneda extranjera es de 25,9 millones de rublos y 956 millones de dólares de EE.UU., en el 2006 aproximadamente la mitad de la facturación del total del grupo de valor era MICEX. En la actualidad se ha creado un sistema de gestión de riesgos en MICEX que permite garantizar la aprobación de la gestión oportuna de las obligaciones de todos los operadores. Uno de los elementos de este sistema es el llamado "pago contra pago" principio de acuerdo con el que MICEX paga a los participantes de una negociación sólo después del cumplimiento de las obligaciones. Los miembros de las unidades del mercado de divisas MICEX son 540 organizaciones de crédito.

Horario de trabajo:

07:00 - 15:00 (Lunes - Viernes) GMT.

 

Download trading terminal Open demo account Open trading account