design_4.css
0

Black Gold As The World Economic Indicator

º

El petróleo crudo, así como la moneda y el oro es uno de los mayores indicadores de casi todos los procesos de los sistemas económicos del mundo. Las cifras de volatilidad siguen los acontecimientos económicos y políticos, sin embargo debido a la complejidad de los acuerdos de la oferta de petróleo y los consumidores siempre existe algún tipo de retraso en el proceso de negociación, lo que hace que los negocios petroleros como instrumento de inversión sean mucho más delicados. Mezclas de aceite crudo Brent (Brent) - Es una calificación de referencia del petróleo producido en el área del Mar del Norte. El nombre proviene del campo de minas en el Mar del Norte inaugurado en 1970. En realidad, la mezcla del crudo Brent se puede llamar al obtenido entre las costas de Noruega y Escocia.

Brent es una de las marcas más vendidas en las bolsas de petróleo de todo el mundo. El precio del petróleo Brent es la base para la cotización para aproximadamente el 40% de los grados de petróleo en todo el mundo desde 1971 en particular para el petróleo ruso. Es por eso que este grado se llama »de referencia«. El precio del petróleo que se utiliza es 1 dólar a/barril inferior al precio de WTI y de 1 dólar / barril superior (cesta de crudos de referencia de la OPEP). Sin embargo, esta tasa fue cambiada en 2007 y el petróleo Brent esta cotizado con el WTI premium. En la actualidad se está discutiendo el uso de la marca de crudo Brent como base para la fijación de precios en el mercado mundial. Esto se debe principalmente al debilitamiento de la producción de crudo en el Mar del Norte, lo cual lleva a la caída de la liquidez y confusiones en la fijación de precios tanto para las mezclas de petróleo y otras marcas de crudo. Urales - Es el crudo agrio con un contenido de azufre en cerca del 1,3%, resultante de la mezcla de petróleos crudos producido en el distrito autónomo de Janti-Mansiisk y Tatarstán. Los principales productores de petróleo Ural son las siguientes Empresas: Rusneft, Lukoil, Surgutneftegaz, Gazpromneft, TNK-VR y Tatneft.

El precio del petróleo de Rusia se determina mediante referencia de los precios del crudo Brent, el petróleo ruso es menos cotizado debido al alto contenido de azufre y carbohidratos cíclicos. En Rusia ultimadamente se tomaron medidas para aumentar el nivel de calidad de los petróleo Urales mediante exclusión en la mezcla del petróleo agrio tártaro (En la República de Tatarstán, se va a construir nuevas unidades de destilación para producir gasolina a partir del crudo local a fin de no enviarlo por el oleoducto) El petróleo del oeste de Siberia es de calidad aceptable, en el extranjero se le conoce como petróleo liviano de Siberia. En Rusia el futuro para el grado de calidad de los petróleos Urales es su comercialización en los fuertes mercados de la bolsa RTS. WTI (West Texas Intermediate)) - Marca de petróleo que se produce en Texas (EE.UU.), su densidad es de 40° API, su contenido de azufre es de 0,4 a 0,5%, es utilizado principalmente para la fabricación de gasolina y es por eso que es de fuerte demanda especialmente en los EE.UU. y China. Participantes en el mercado de petróleo crudo Productores de Petróleo Sobre todo el petróleo crudo llega al mercado de las Empresas de extracción de petróleo que pueden ser tanto pequeñas Empresas como grandes corporaciones. Es razonable que la influencia de la empresa en el mercado depende del volumen de petróleo entregado.

En consecuencia, otros participantes del mercado deben prestar mucha atención a la actividad de producción de petróleo. Industria Se refiere a las Empresas industriales de todos los sectores económicos y a compañías tanto de producción como de refinación del petróleo, a menudo las Empresas pueden ser Petro-Refinadoras. Este sistema se llama de estructura vertical, Empresas como éstas, producen petróleo crudo, lo refinan hacia productos finales (gasolina, diesel, combustibles, etc.) que comercializan en cadenas de distribución propias. Productos básicos (commodity) y los mercados de petróleo crudo En algunos países existen mercados especializados separados que están ocupados con el comercio del petróleo crudo. Inversores Los Inversores en el mercado tienen intereses diferentes, lo que conduce a depósitos o inversiones en diferentes formas de instrumentos relacionados con el petróleo crudo. Normalmente el instrumento más popular entre los inversores del mercado de futuros es el oro. OPEP OPEP - Organización de Países Exportadores de Petróleo, es una organización internacional intergubernamental creada por las naciones productoras de crudo para estabilizar los precios del petróleo. Los miembros de esta organización son los países cuya economía depende de las ganancias de las exportaciones de petróleo crudo. OPEP como una organización se creó en la conferencia de Bagdad del 10 al 14 de septiembre de 1960. Principalmente la organización se componía de los siguientes países: Irán, Irak, Kuwait, Arabia Saudita y Venezuela (el que propuso su formación). A estos cinco países, más tarde se unieron 9 países: Katar(1961), Indonesia (1962-2008, el 1 de noviembre del 2008 abandonó la OPEP), Libia (1962), Emiratos Árabes Unidos (1967), Argelia (1969), Nigeria (1971), Ecuador (1973-1992, 2007), Gabón (1975-1994), Angola (2007). En la actualidad la OPEP cuenta con 12 miembros, teniendo en cuenta los cambios del 2007, la adhesión de un nuevo miembro (Angola) y el regreso de Ecuador. En el 2008 Rusia anunció acerca de su disposición a convertirse en un observador de esta organización. Comercio de petróleo crudo El Petróleo producido en el mundo no es muy uniforme en la calidad y en consecuencia en precio. Los precios dependen de su densidad y de los distintos aditivos de parafina agregados a las mezclas de crudo.

La norma de los precios sique el grado Brent (petróleo) que es similar en composición a la del extraído en el Mar del Norte, los contratos de entrega se celebran en el mercado de crudo en Londres. El precio para este grado es a menudo una media entre todos los disponibles, comúnmente este precio es un valor para Brent (crudo) en el mes siguiente. Al firmar un contrato como "futuros", el comprador se obliga a pagar y aceptar la entrega del producto, y el vendedor a entregarlo en el lugar requerido. Futuros Son contratos celebrados en bolsas adecuadas y pagados con un día de anticipación de acuerdo con el precio actual de mercado. El volumen del contrato mínimo es 1000 barriles. Los principales acuerdos de comercio de petróleo se realizan en las principales bolsas de valores de comercio como: NYMEX, CME, LOE. El valor del petróleo fue noticia principal el año pasado en la crisis financiera, alcanzado el máximo de 147,26 dólares de los EE.UU. por barril el 11 de junio del 2008, perdiendo el 70% de su precio desde a mediados de este año. Los analistas suponen que la razón principal de la caída del precio se debió al exceso de especulación en el mercado. Mirando desde el punto de vista fundamental 100 US dólares por barril era aceptable, pero 140 dólares por barril de petróleo no era sustentable. Para finales del 2008 el petróleo se estabilizó en 40-50 dólares EE.UU. por barril y hasta la primavera de este año cayó a 38-42 dólares de EE.UU. Su precio fue condicionado por la dinámica de la moneda estadounidense, que había sido importante en la primera mitad del año. Es difícil decir si el mercado de petróleo ha llegado al mínimo. Si hasta la mitad del año el petróleo estaba sobrecomprado ahora está sobrevendido. El precio justo era de 101 dólares EE.UU. y ahora con una mirada de la situación en la economía mundial el precio justo nuevo es de 70-90 dólares EE.UU. por barril.

La crisis financiera implica serios problemas en el sector real de la economía. La demanda de combustible empieza a decrecer al mismo tiempo, cuando las cotizaciones del petróleo subieron en el primer semestre de 2008, este aumento no fue corroborado por la demanda de petróleo. En el verano las mayores agencias del mundo y las sociedades de inversión prevén que los precios del petróleo no bajará de 100 dólares EE.UU. por barril. Además, había una previsión de que el petróleo subirá a 150-200 dólares EE.UU. por barril. Estas predicciones no son casuales, el hecho de que las mayores Empresas de inversión tengan sus propias posiciones en el mercado de petróleo y el aumento del precio está entre sus aspiraciones debe ser tomado en consideración. Los principales fondos y la participación de sociedades de inversión en las negociaciones del mercado de petróleo se convirtió en una de las razones de la caída rápida de los precios, sin embargo en aquel tiempo de la crisis financiera mundial nadie se preocupaba por el fraude en el mercado primario estallando la crisis de liquidez, obligando a vender todos los activos incluyendo los contratos primarios. Los débiles datos macroeconómicos y la espera de la reducción de la demanda de combustible alrededor del mundo agravan la situación. 
 

Read more: http://instaforex.com/sp/oil.php

 

Download trading terminal Open demo account Open trading account